Centro de Mediación del Poder Judicial de Tucumán

La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos por el cual ambas partes, con asistencia letrada, en un ambiente de armonía y respeto mutuo, dialogan asistidas por un medidador quien facilita la comunicación, brindando la posibilidad de una solución colaborativa, rápida y económica.

NOVEDADES DEL CENTRO DE MEDIACIÓN JUDICIAL

 

 

I CONGRESO ARGENTINO DE MEDIACIÓN

 

 

Los días 20/10/2016 y 21/10/2016 tendrá lugar el I CONGRESO ARGENTINO DE MEDIACIÓN en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El evento es organizado por el Poder Judicial de Tucumán y forma parte de la celebración por el Bicentenario de la Independencia Argentina.

Para mayor información acceder al sitio web del Congreso en:

 

https://www2.justucuman.gov.ar/congresos/mediacion

 

Más información

 

VISITA DE LA DIRECTORA NACIONAL DE MEDIACIÓN Y MÉTODOS PARTICIPATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y EQUIPO DOCENTE

 

 

Los días 16/08/2016 y 17/08/2016 la Directora de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Dra. Raquel Munt, visitó Tucumán junto a su equipo docente. Durante su visita, la Dra. Munt y autoridades del Centro de Mediación Judicial tuvieron reuniones con la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán y de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura provincial a fin de impulsar proyectos vinculados con la promoción y difusión del método de mediación como una forma privilegiada de acceso a justicia que propicia la convivencia social pacífica.

 

Asimismo, se realizaron cuatro actividades académicas, la primera de ellas a cargo de la Dra. Diana Eilbaum y el Lic. Jorge Leoz, quienes impartieron un taller de "Revisión de prácticas" para Mediadores, Comediadores y Aspirantes a Mediador de Registro. Seguidamente, la Sra. Directora de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Dra. Raquel Munt, impartió una charla sobre los "Lineamientos de la D.N.M.Y.M.P.R.C".

 

Por último, las Dras. Natalia Messineo y Mariella Mautone impartieron dos cursos de sensibilización, el primero de ellos dirigido a operadores judiciales del Poder Judicial de la provincia de Tucumán, y el segundo de ellos para los operadores de la Justicia de Paz en la provincia.

 

Leer

 

DERECHO A UN TRATO ADECUADO: ACCESO A JUSTICIA DE
PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA MEDIACIÓN

 

 

El 09/06/2016 de 15:00 a 18:00 hs. tuvo lugar el curso "Derecho a un trato adecuado, acceso a justicia de PCD y su incidencia en la mediación" a cargo de la Dra. María Teresa Ivancow en en el Centro de Capacitación del Poder Judicial.

 

Leer

 

CINE DEBATE: LOS VALORES QUE IMPREGNAN LA TAREA JUDICIAL

 

 

El día 21/04/2015 tuvo lugar el primer ciclo de Cine debate del Equipo de trabajo del Centro de Mediación Judicial, habiéndose compartido valores trascendentes para la prestación del servicio de justicia a través de medios audiovisuales.

 

Leer

 

INFORME ESTADÍSTICO DE RESULTADOS Y GESTIÓN - AÑO 2015

 

 

En cumplimiento con lo normado por los incisos 7 y 8 del art. 4 de la Ley 7.844 y sus modificatorias, el Centro de Mediación Judicial presenta el informe estadístico de resultados y gestión correspondiente al período 2015.

 

Leer

 

 

CLÍNICA DE CASOS: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

 

 

Fruto de la colaboración interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Poder Judicial a través del Centro de Mediación Judicial, el día 05/04/2016 de 09:00 a 13:30 hs. tuvo lugar el curso "Clínica de casos de mediación: intercambio de experiencias" a cargo de los Dres. Alejandro Nató, Edith Montoya e Ignacio Noble en en el Centro de Especialización y Capacitación del Poder Judicial.

 

Leer

 

 

CURSO DE MEDIACIÓN "U"

 

 

El día 18/11/2015 de 18:00 a 20:00 hs. se llevó a cabo el curso "Presentación del libro: Mediación U" a cargo del Dr. Juan Pablo Albornoz Kokot en las instalaciones del Centro de Mediación del Poder Judicial. Se entregaron reconocimientos.

 

Leer

 

 

EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN CASOS DE FAMILIA

 

 

El día 15/10/2015 tuvo lugar el curso "El impacto del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en los casos de familia" a cargo de la Dra. Karina Lescano de Francesco en el Centro de Especialización y Capacitación del Poder Judicial.

 

Leer

 

 

LOS HIJOS EN LA MEDIACIÓN

 

 

Los días 14/05/2015 y 15/05/2015 tuvo lugar el curso "Los hijos en la mediación" a cargo de la Lic. Florencia Brandoni en las instalaciones del Centro de Capacitación del Poder Judicial al que asistieron Mediadores y Comediadores de Registro.

 

Leer

 

 

LA MEDIACIÓN COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE CONFLICTOS
EN EL ÁMBITO DE LA JUSTICIA DE PAZ

 

 

El día 24/02/2015, en colaboración con el Centro de Capacitación se realizó el curso "La Mediación como herramienta de gestión de conflictos en la justicia de paz" a cargo de los Dres. Edith Montoya, María J. Posse, Ignacio Noble y Vanessa Alderete.

 

Leer

 

 

SOCIALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS IMPARTIDOS POR SARA COBB

 

 

El día 11/12/2014 se realizó el curso de "Socialización de los contenidos impartidos por Sara Cobb en Buenos Aires" a cargo de los Dres. Ignacio Noble y Vanessa Alderete, Subdirectores del C.M.J. Capital y Concepción respectivamente.

 

Leer

 

 

LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE RESOL. DE CONFLICTOS (FET)

 

 

El día 28/10/2014 se realizó la charla "La comunicación como herramienta de resolución de conflictos en organizaciones públicas o privadas" a cargo de los Dres. Edith C. Montoya e Ignacio Noble en la Federación Económica de Tucumán.

 

Leer

 

 

 

BUENAS PRÁCTICAS EN EL ABORDAJE DE CASOS DE FAMILIA

 

 

El día 21/10/2014 se realizó el curso "Hacia la construcción de buenas prácticas en el abordaje de los casos de familia" a cargo de la Dra. Karina Lescano de Francesco (Juez en Familia y Sucesiones de la I Nom.) en las instalaciones del C.M.J.

 

Leer

 

 

COLABORACIÓN CON LA O.V.D.

 

 

El día 26/06/2014 se realizó el curso "Intervenciones responsables ante casos de violencia de género" a cargo de la Lic. Marta B. Palazzo en las instalaciones del C.M.J., al que asistieron numerosos Mediadores y Comediadores de Registro.

 

Leer

 

 

TALLER DE SALUD Y RELACIONES LABORALES

 

 

En colaboración con el Departamento de Psicología Laboral de la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial de Tucumán, se realizó la charla taller "Salud y relaciones laborales" a cargo de la Lic. Susana M. Barrionuevo.

 

Leer

 

 

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ÉTICA EN EL ACTO DE MEDIAR

 

 

El día 08/05/2014, la Lic. Florencia Brandoni y los Dres. Patricia Aréchaga y Alejandro Nató compartieron un encuentro de trabajo y reflexión sobre la construcción de la ética en el acto de mediar que se realizó en el Palacio de justicia.

 

Leer

<< >>